“Tú tienes palabras de Vida eterna”

Tú tienes palabras de Vida eterna
Evangelio según san Juan 6, 60-69: “Tú tienes palabras de Vida eterna”.
Después de escuchar la enseñanza de Jesús, muchos de sus discípulos decían: “¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?”. Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: “¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen”. En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y agregó:

“Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede”. Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo. Jesús preguntó entonces a los Doce: “¿También ustedes quieren irse?”. Simón Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios”.
Palabra del Señor.

REFLEXIÓN
El “movimiento” del texto es revelador: los discípulos comienzan diciendo que “el modo de hablar es duro”, y Pedro termina proclamando que Jesús “tiene palabras de vida eterna”. Luego viene la confesión de fe: “creemos que eres el Santo de Dios”. Es decir, de la duda se pasa a la proclamación y luego a la confesión. Una maravillosa manera de presentar un proceso de fe.

twit-papa
FUENTE

DEJANOS TUS COMENTARIOS

Autor entrada: Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.