Señor, quiero creer en Tí

Señor. quiero creer en Tí

Haz, Señor, que mi fe sea pura, sin reservas, y que penetre en mi pensamiento, en mi modo de juzgar las cosas divinas y las humanas.

Que mi fe sea libre. Señor, es decir, acompañada por mi elección personal, que acepte las renuncias y los riesgos que comporta, y que exprese lo que es el vértice decisivo de mi personalidad: yo creo en ti, Señor

Señor, haz que mi fe sea firme: firme por una lógica externa de pruebas y por un testimonio interior del Espíritu Santo; firme por la luz aseguradora de una conclusión pacificadora, de una connaturalidad suya reposante: yo creo en ti.

Señor, haz que mi fe sea feliz: que dé paz y alegría a mi espíritu que lo capacite para la oración con Dios y para la conversación con los hombres; de forma que irradie en el coloquio sagrado y profano la original dicha de su venturosa posesión.

Yo creo en ti. Señor. Oh Señor, que mi fe sea humilde: que no presuma basarse en la experiencia de mi pensar y sentir, sino que se rinda ante el testimonio del Espíritu Santo; y que no tenga otra garantía mejor que la docilidad a la autoridad del magisterio de la santa Iglesia. Amén.

DEJANOS TUS COMENTARIOS

Autor entrada: Mateo